Formación en Justicia Restaurativa

Después de mi trayectoría en el mundo de la Justicia Restaurativa, hace unos años que decidí  que era momento de compartir mi experiencia.
Si estáis interesados en profundizar en las diversas prácticas restaurativas, queréis ver su aplicación práctica , necesitáis profundizar en las diferentes perspectivas de la Justicia Restaurativa podéis contactar conmigo. ¿Qué puedo ofreceros en mis talleres teórico-prácticos?

Ofrezco entrenamiento en Justicia Restaurativa, diseño cursos teórico prácticos a medida en diferentes ámbitos de aplicación de la Justicia Restaurativa, especialmente en el ámbito educativo y penal. 

El diseño de mis cursos en el ámbito penal, presta especial atención a los procesos restaurativos en delitos de más gravedad para lo cual me preparé y he tenido experiencias prácticas que son útiles para ayudar a cómo enfocar los procesos en estos casos de más entidad:  cómo abordar las diversas emociones en las reuniones individuales con víctima y victimario, que se debe tener en cuenta antes de un posible encuentro conjunto....

Además capacito para entender la Justicia Restaurativa como concepto global, con breves pinceladas y principios y valores que serán esenciales para diseñar otras prácticas restaurativas adaptadas a cada caso concreto. Porque se pueden diseñar más prácticas restaurativas, no solo existe las conferencias (reuniones restaurativas) círculos y reunión víctima-infractor.

Por último, otra de mis especialidades es la Justicia Restaurativa aplicada a situaciones de post conflicto, algo muy relacionado con la justicia transicional, ¿como ayudar a las víctimas para que se sientan respetadas e integradas? ¿como reintegrar a los infractores sin ofender a las víctimas? ¿qué políticas son las más adecuadas para el Estado ?
Queréis consultar los posibles cursos para grupos, asociaciones, organismos públicos y privados, preguntar por el coste, o cualquier otra consulta relacionada virginia.domingo@unir.net  virginia.domingodelafuente@yahoo.es o virsunday@terra.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario